viernes, 18 de marzo de 2016

        Los 20 mejores peces de agua dulce para tu acuario


Killis
Killis: Estos peces son muy versátiles, y pueden vivir en muchos tipos de aguas distintas.  Además estos peces no tienen ningún problema para convivir con otros animales, y la mayoría de predadores los ignorarán. Con una gran variedad de colores, estos peces son perfectos para dar un toque de vitalidad a tu acuario.





pez gato
Peces Gato: Estos peces estarán casi todo el tiempo en el fondo del acuario buscando restos de comida entre la arenilla. Estos peces son imprescindibles para una pecera mediana o grande, ya que te ayudará a mantenerla limpia. Hay un gran número de peces gatos, así que no importa el tipo de acuario que tengas, encontrarás un pez gato que pueda vivir en tu pecera. 





Corydoras sterbae
Calíctidos: Estos, al igual que los peces gato, vivirán gran parte de su vida en el fondo del tanque y realizarán las mismas funciones que los peces gatos, pero estos al ser más pequeños y requerir menos cuidados son ideales para los acuarios pequeños. Otro punto fuerote de los Calíctidos es su adaptabilidad. Estos peces se adaptaran a todo tipo de aguas, y hábitats.




Cypriniformes
Cypriniformes: Estos peces son familiares lejanos de las carpas, y al igual que estas suelen adaptarse fácilmente a nuevos ambientes.  Una de las principales diferencias entre estos peces y las carpas son su estructura esquelética y el tipo de escamas que cubren su cuerpo, que son más pequeñas de lo normal y suelen tener “lonchas” de colores únicas. 





Pecílidos
Pecílidos: Esta es una sub-especie de las carpas. Estos peces suelen ser pequeños,  y los machos son muy coloridos. ¡Son ideales para dar un toque de color a un acuario de aguadulce! Al igual que sus parientes lejanos, estos, no requieren cuidados especiales de ningún tipo, pero si quieres que los machos tengan colores más brillantes, será necesario que tengas el agua un poco más caliente de lo normal. ¡Recuerda que si haces esto estarás alterando todo el ecosistema! 


MastacembélidosMastacembélidos: Estos peces son muy fáciles de mantener. No requieren casi ningún cuidado en especial y podrán vivir en casi cualquier ambiente.  Estos peces tiene un gran problema: son muy territoriales, y es posible que se muestren agresivos con otros peces. Esto hace difícil montar una acuario con estos peces de agua dulce, pero no es imposible. Si tienes un roca grande con un lugar para esconderse, el Mastacembélido la ocupara y si otros peces no lo molestan, él no causara problemas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario